Información sobre los esteroides anabólicos National Institute on Drug Abuse NIDA

Información sobre los esteroides anabólicos National Institute on Drug Abuse NIDA

Aparte de los riesgos para la salud, las personas que consumen esteroides sin receta médica se están saltando la ley. La androstenediona, o “andro”, es un tipo de esteroide anabolizante que toman los atletas que quieren aumentar en musculación. Es una sustancia controlada debido a que se asocia a riesgos para la salud y solo se puede adquirir con receta médica.

  • Y una vez que un consumidor deja de tomar esteroides, puede presentar síntomas de abstinencia, como pérdida del apetito, cansancio, inquietud, insomnio, cambios de humor y depresión.
  • Si bien, existen discrepancias entre la magnitud de estos a nivel cardiovascular y su potencial daño.
  • A las dosis utilizadas en el tratamiento de patologías, los esteroides anabolizantes causan pocos problemas.
  • EAAs como la testosterona suelen tener un efecto estimulador del deseo sexual durante su administración.
  • Mejora tus repeticiones y técnicas con el tiempo a medida que te sientas más cómodo.
  • El adolescente que se inyecta anabolizantes de uso veterinario en las duchas de su gimnasio de barrio seguramente no disfruta de tantas garantías.

Algunos de sus consumidores se vuelven agresivos y violentos, creen cosas que no son ciertas (delirios) o tienen sentimientos extremos de desconfianza o miedo (paranoia). Y las personas que consumen esteroides también parecen tener un mayor riesgo de consumir otras drogas, como el alcohol o la cocaína, a menudo para contrarrestar algunos de los efectos negativos de los esteroides. Los esteroides anabolizantes son unas hormonas sintéticas (fabricadas por el ser humano) que pueden potenciar la capacidad del cuerpo para fabricar tejido muscular y para prevenir la descomposición muscular. Aunque no existe dependencia física, puede aparecer dependencia psicológica, sobre todo en los culturistas de competición. La ginecomastia Ginecomastia (aumento de las mamas en hombres) Los trastornos de la mama ocurren con poca frecuencia en los hombres. Los trastornos de la mama incluyen Ginecomastia Cáncer de mama El crecimiento de las mamas en los hombres se denomina ginecomastia…

¿Qué ventajas tienen los esteroides anabólicos sobre los atletas?

Luego reducen temporalmente la dosis o la detienen del todo antes de comenzar otro ciclo. Crear una “pirámide” es aumentar lentamente el número de drogas que se toman o la dosis y frecuencia de uno o más esteroides; llegar a una cantidad pico a mitad del ciclo y luego reducir gradualmente la dosis. Los seguidores afirman que hacer una pirámide maximiza el desarrollo del músculo y minimiza los efectos secundarios, a pesar de que esto es difícil de comprobar científicamente. Tal vez el http://www.cee.am.gov.br/?p=2392 mayor incentivo para el apilamiento y la formación de pirámides es que las dos prácticas ayudan a los abusadores a aventajar las pruebas de detección de drogas. Aunque la influencia de los esteroides anabolizantes sobre la masa muscular fue establecida en 1935 a través de la experimentación animal, su uso extraclínico se inicia a mediados de los años 50. Los levantadores de pesas fueron los primeros que decidieron sacar partido a sus efectos para mejorar el rendimiento muscular.

Efectos psicológicos

Un mecanismo que también explica los efectos
secundarios es la inhibición de la secreción de testosterona por parte de los
testículos, ovarios y glándulas suprarrenales porque ya nos está llegando desde
fuera. Las células que producen los andrógenos notan que no deben segregar
más hormonas y por tanto se atrofian. La mejora del rendimiento físico a corto plazo es
del 5 al 20% de la fuerza y de 2 a 5 kilos de peso corporal casi totalmente de
masa magra, según estudios recientes.

“Un grave riesgo para la salud”

Los efectos, en cualquier caso, son visibles durante un tiempo limitado y el cuerpo no tarda en perder volumen, lo que provoca que muchos repitan y acaben haciéndolo con regularidad. “Hay gente que está todo el año haciéndolo y acaban destrozados”, afirma César. Los trabajos revisados presentaban una obsolescencia superior a lo esperado en el área de las ciencias de la salud y estaban redactados preferentemente en inglés. Se observó que los EAA presentaban efectos adversos a nivel cardiovascular, conductual y también efectos secundarios asociados al consumo. Si bien, existen discrepancias entre la magnitud de estos a nivel cardiovascular y su potencial daño. No producen efectos mentales como otras drogas, aunque pueden producir efectos psicológicos (cambios en el deseo sexual, agresividad, depresión…)  en personas sensibles, al utilizar dosis elevadas o tras suspenderlos bruscamente.